Autoridades sanitarias de México dieron a conocer que un joven de 27 años de edad perdió la vida luego de sufrir un infarto y muerte cerebral tras estar varias horas 'cocinando fentanilo'.
Después de casi una semana de agonía y de un infarto provocado por estar varias horas cocinando fentanilo, el joven falleció por muerte cerebral en el Hospital General Regional 1 del IMSS en Culiacán, Sinaloa.
La muerte del joven identificado como Germán 'N' se da luego de que el gobierno de Estados Unidos declarara la “guerra” contra el Cártel de Sinaloa, específicamente en contra de 'Los Chapitos' hijos de Joaquín Guzmán, por la producción y tráfico de fentanilo que causa una crisis sanitaria en el país norteamericano.
A pesar de que para hacer fentanilo se necesitan precursores químicos y máquinas especiales, así como equipo de seguridad específico para evitar el contacto lo más posible, los cárteles que producen el opioide de manera ilegal no siguen ninguna de estas instrucciones.
Elementos de seguridad y autoridades sanitarias en Sinaloa describen al fentanilo como una tan potente droga que puede afectar a las personas con solo el contacto o el olor, aunque lo habitual es que se inyecte o se trague en pastillas que tienen la leyenda M-30.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.