El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que como parte de los acuerdos de autoridades de los dos países en materia de seguridad se concretó lanzar un plan de acción global contra el fentanilo que a abarca a Europa y Centro América.
En rueda de prensa, el funcionario estadounidense informó de las 9 acciones que acordaron ambos gobiernos para frenar también el tráfico de armas a México y desarticular las células de los carteles que distribuyen fentanilo en 47 estados de esa nación.
Noticia Destacada
Los criminales no tienen dónde esconderse y enfrentarán a la justicia: Ken Salazar
Noticia Destacada
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, sostendrá reunión con funcionarios de Campeche
“Lo importante es parar el flujo. Lo demás, se va a ver no en lo que se habla, sino en los resultados. Los resultados que vemos en lo que está haciendo el Gobierno mexicano contra las drogas sintéticas y los precursores, es algo en lo que nosotros coincidimos”, dijo.
Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el pasado 13 de abril reforzar los trabajos para desmantelar a los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el tráfico ilegal de fentanilo y armas de fuego en ambos lados de la frontera.
Noticia Destacada
México es un socio crucial para el combate contra el fentanilo, asegura Ken Salazar
Noticia Destacada
Ken Salazar: "militares estadounidenses no van a resolver el problema de los cárteles”
Además, subrayaron que trabajarán juntos para trastocar la trasferencia, facilitación y oferta global de fentanilo ilícito, precursores químicos, y el equipo usado en su producción ilícita, como máquinas para hacer píldoras, antes de que lleguen al Hemisferio Occidental.
El comité trilateral también se comprometió a coordinar acciones internacionales para ayudar a movilizar a otros países impactados por las drogas sintéticas, incluyendo metanfetaminas, captagon, y tramadol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL