Tras su salida del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del instituto, dedicó un mensaje a los nuevos integrantes del Consejo General Electoral, a quienes llamó a "ejercer la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos en cada decisión".
Lorenzo Córdova también expreso a los siete consejeros del INE que mantuvieron sus funciones que ahora serán los encargados de “cuidar el legado institucional que se ha construido estos años, así como de cuidarlo e incrementarlo”, así lo expresó a través de redes sociales durante la tarde del pasado 2 de abril.
Noticia destacada
Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo podrían ser investigados, advierte Adán Augusto López
Por otra parte, el exconsejero presidente del INE felicitó a los nuevos integrantes del Consejo General al mismo tiempo que les recordó las responsabilidades que tendrán que ejercer y les aconsejó "resistir los embates para descalificar y minar la credibilidad del INE".
Lorenzo Córdova declaró depositar su confianza en todos los integrantes del Consejo General, ya sean antiguos o nuevos, y en todos los empleados electorales para que defiendan al INE y garanticen condiciones democráticas para los comicios.
Finalmente, Lorenzo Córdova dejó su cargo en el Instituto Nacional Electoral y se despidió diciendo “larga vida el INE y larga vida a la democracia mexicana”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.