El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López consideró que tras el término del periodo del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova termina una "etapa negra" en el organismo electoral.
Desde Villahermosa, Tabasco, López Henrnández afirmó que Córdova Vianello y Edmundo Jacobo Molina, expresidente del instituto y el exsecretario ejecutivo respestivamente, podrían ser sujetos de investigación por supuestas irregularidades.
Noticia destacada
Adán Augusto López explica el Plan B de la ley electoral; niega que se le quiten facultades al INE
“Ya aparecerán, seguramente, algunas cosas. Hay una serie de irregularidades, nos han comentado, cometidas por el señor Jacobo yo creo que como todos los servidores públicos estamos sujetos a escrutinio y podemos ser investigados por posibles responsabilidades”, indicó.
Al término de la reinauguración del parque de béisbol "Centenario", el secretario de Gobernación adelantó que el próximo martes se instalará un comité secretarial para vigilar las elecciones que se realizarán en el Estado de México y Coahuila.
Sobre la designación de Jorge Montaño Ventura cómo consejero del INE descartó que se esté haciendo este órgano a modo con miras al 2024 y respondió que "No es ningún delito ser tabasqueño".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL