En plena celebración del Día de las Madres un sismo sorprendió a la Ciudad de México, los hechos ocurrieron a las 22:20 horas, cuando un fuerte crujido y jalón se escuchó por un muy breve lapso, por lo que no permitió que la alerta sísmica se activara en la ciudad, ya que solo se activa cuando son sismos perceptibles en Guerrero y Oaxaca.
Rápidamente, las redes sociales comenzaron a reportar el fenómeno, puesto que sí se trataba de un movimiento telúrico que fue perceptible en varias parte de la Ciudad, en especial en la zona poniente y colonias aledañas de la alcaldía Álvaro Obregón. El sismológico reportó el hecho casi 15 minutos después, por lo que dentro de ese lapso causó mucha confusión. Al final ajustó la intensidad, misma que fue de 3 grados.
El primer reporte preliminar arrojó que fue de una magnitud de 2.3 Loc. 3 km al NORESTE de LA MAGDALENA C, CDMX 10/05/23 22:20:17 Lat 19.36 Lon -99.20 Pf 1 km, pero buscando a través de las coordenadas se puede ver que el epicentro exacto fue en calzada de Las águilas entre las calles de Luis Kuhne y Calzada de los Leones en la alcaldía Álvaro Obregón y fue de una intensidad final de 3 grados.
Más tarde, el Sismológico reportó seis movimientos telúricos más, en la misma zona, solo que con intensidades menores, siendo algunas de 1.3 hasta 2.3 grados, siendo la última a las 22:40 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG