El volcán Popocatépetl registró el día de hoy por la mañana fuertes explosiones, teniendo un incremento en su actividad, al menos durante las últimas 24 horas, presentando no solo explosiones, también exhalaciones y la caída de ceniza en zonas cercanas del estado de Puebla.
Ahora mismo se mantiene en alerta, pues contabilizaron 191 exhalaciones; después de tres explosiones registradas durante la madrugada, la más importante a la 1:52 am, pobladores cercanos se alertaron por la percepción de la sacudida durante las primeras horas de este jueves.
A las 5:26 horas el volcán se volvió a tener una sacudida con una explosión, la cual nuevamente cimbró a las localidades cercanas por la dimensión de la onda expansiva de esta actividad, en la que se expulsó material incandescente, vapor, ceniza y otros gases que son tóxicos.
Puebla, Morelos y el Estado de México, son los estados que han registrado mayor cantidad de ceniza, aunque el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene el nivel de alerta en amarillo Fase 2. Se informa que se debe estar alerta y de ser necesario se desalojara a la población cercana.
Noticia destacada
Yucatán Expone inicia este viernes en el Zócalo de la CDMX: Así van los preparativos
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM