La presencia de Coca Cola pirata a la venta en varias partes de Méxicoha encendido las alarmas de los consumidores por los riesgos para la salud y las enfermedades que su consumo pudiera ocasionar.
Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX desmanteló una fábrica donde se clonaba este popular refresco.
Durante el operativo se aseguraron 4 paquetes de refresco con 12 envases cada uno, 130 cajas de plástico con 6 botellas de plástico cada una, y 796 cajas cajas, cada una de ellas con 24 botellas de plástico, estas últimas ya listas para la venta.
Además de que el lugar estaba en muy malas condiciones de higiene y gran parte de los materiales que usaban para realizar esta bebida apócrifa eran de muy dudosa procedencia.
Si bien el consumo excesivo de refrescos no es recomendado para la salud, el consumir Coca Cola pirata podría tener repercusiones mucho más graves para quien la ingiera.
Presuntamente, estos refrescos pirata eran fabricados usando agua de la llave, que podría estar contaminada, sin contar con la cantidad de químicos y otros ingredientes, que si son usados sin control pueden resultar muy dañinos.
Enfermedades que podría causar tomar Coca Cola pirata
Son varias las enfermedades y complicaciones de salud derivadas de consumir este tipo de productos realizados con agua no potable y en dudosas condiciones de higiene.
En un comunicado, respecto al aseguramiento del inmueble, Coca Cola, aseguró que tenía pleno conocimiento de las acciones de las autoridades capitalinas, por el daño a la propiedad intelectual, con la replica de sus productos, pero también por lo nocivo del consumo de estos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA