Hace una semana, se informó del desmantelamiento de una fábrica de Coca Cola pirataen la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y desde entonces se ha reportado la presencia de este refresco clonado en varios puntos del país.
Primero se manejó que estas gaseosas apócrifas se vendían en puestos de comida y otros negocios, mercados y Central de Abasto de la CDMX y el Estado de México, pero desde hace unos días, primero en Chiapas y ahora en Tabasco ya hay pruebas de que se vende esta versión pirata.
Noticia destacada
Coca Cola pirata: Esto ganaban los detenidos que fabricaban el refresco en Iztapalapa
Son varios los municipios de Tabasco en donde se ha detectado la Coca Cola Pirata: Balancán, Tenosique, Centla, Macuspana y Emiliano Zapata.
En redes sociales ya se comienzan a presentar más casos como Tuxtla o Matamoros, sobre todo en presentaciones de dos litros en las que se puede ver una clara diferencia entre las botellas originales y las falsas.
A simple vista, los envases de Coca Cola pirata podría pasar por un refresco original, pero basta con prestar atención a ciertos detalles para identificar cuando se trate de una imitación.
Ante el reporte de la circulación de refrescos imitados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en donde se especifican las características para identificar estos productos pirata de los originales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA