El Instituto Nacional de Migración informó este viernes la designación de Manuel Alfonso Marín Salazar como titular de la Oficina de Representación en Chihuahua, entidad donde se registró un incendio que dejó 40 muertos en una oficina del organismo.
A nombre del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, el director general de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, dio posesión a Marín Salazar en su nuevo encargo.
Noticia destacada
Vecinos de Azcapotzalco se enfrentan a policías que intentaban desalojar un inmueble
Al tomarle la protesta de ley, Martínez Castuera instó a Marín Salazar a mantener una atención y vocación de servicio, así como una visión humanista a favor de las personas extranjeras que ingresan, transitan y salen de territorio nacio.
Con 10 años de experiencia en labores dentro del INM, el nuevo delegado en Chihuahua llega en sustitución del contralmirante en retiro Salvador González Guerrero, quien hasta hace menos de un mes se desempeñaba en el puesto.
Noticia destacada
No somos iguales, en mi gobierno no ha habido masacres: AMLO sobre incendio del INM y caso Ayotzinapa
No obstante, luego de la tragedia en la estación migratoria, la Fiscalía General de la República solicitó girar una orden de aprehensión en su contra el pasado 11 de abril, la cual fue concedida por un juez federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL