Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Manifestaciones en Brasil por la decisión de suspender la red social X

Volver

México

Annie Pardo, madre de la Jefa de Gobierno de la CDMX, fue una de los cuatro ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2022

 Annie Pardo Cemo, madre de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum es una de las cuatro científicas a la que le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias 2022.

La académica recibió el galardón en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, junto con Roberto Escudero Derat, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este martes.

A su vez, en el rubro de Tecnología, Innovación y Diseño, fueron reconocidos el fitopatólogo Gustavo Mora Aguilera y Edda Lydia Sciutto Conde, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con lo publicado en el DOF, el Premio Nacional de Ciencias José Mario Molina Pasquel y Henríquez es otorgado a quienes “han realizado contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, lo que impulsa el progreso y la innovación en los ámbitos del saber”.

Annie Pardo Cemo cuenta con más de 50 años de experiencia en biología celular en la UNAM. Sus principales líneas de investigación son mecanismos celulares y moleculares involucrados en la patogénesis de las enfermedades fibrosantes de pulmón, y el papel de las metaloproteasas de matriz en la fisiopatología de las enfermedades pulmonares crónico-degenerativas.

La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo en la Ciudad de México. Según la convocatoria, los ganadores recibirán 100 mil pesos, así como una Roseta y diploma en el que se expresarán las razones por las que se confiere y contendrá las firmas del Presidente de la República y de los miembros del respectivo H. Consejo de Premiación y del Jurado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

EU ofrece 10 mdd por hacker ruso que atacó el sitió de la policía de Washington.