La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández confirmó que intercambió mensajes por WhatsApp con el presidente del Senado, el morenista Alejandro Armenta Mier, quien la acusó de amenazarlo.
Este jueves, en una carta hecha pública por la abogada, reitera su rechazo a las expresiones que el legislador ha emitido sobre la labor de quienes trabajan en el Poder Judicial Federal, a las que calificó como inexactas e indignantes.
“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, escribió la togada en una carta que se ha vuelto pública.
“Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado". la ministra negando todo.
En su misiva, la titular del Máximo Tribunal del país anotó que las expresiones de Armenta Mier sobre datos inexactos, así como acerca de la labor de quienes forman parte del Poder Judicial la indignan.
“Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, recalcó la ministra en su texto.
Cabe recordar que el legislador morenista exhibió ante la Comisión Permanente del Senado cuatro fotografías del chat iniciado por la ministra y cuyos textos calificó como intimidatorios y amenazantes.
DL