El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo decreto en el que se clasifica a las megaobras como de seguridad nacional e interés público, tiene como propósito proteger los trabajos del Tren Maya, Tren Interoceánico y las obras del Aeropuertos de Palenque y de Tulum de los opositores que buscarían pararlas.
Desde Palacio Nacional, el Jefe Ejecutivo Federal aseguró que su gobierno no tiene la intención de ocultar información sobre los contratos de las megaobras y acusó que los amparos e contra de su construcción son financiadas por figuras de Estados Unidos.
Noticia destacada
AMLO buscará indulto para Roxana Ruiz, joven que mató a su violador, sentenciada a 6 años de prisión
“Sí tenemos que proteger estas obras, porque esos insensatos irresponsables corruptos, además muy antipatriotas pueden parar las obras, como ha sido su intención. No estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo y tenemos que proteger, blindar esta obra de intereses nacional y de interés público", argumentó el presidente López Obrador.
El mandatario mexicano señaló que el sureste de México se vería afectado si se paran las megaobras y reiteró que el nuevo decreto no tiene ninguna intención de ocultar información sobre contratos o presupuestos y destacó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza auditorías constantes a las megaobras.
Noticia destacada
AMLO responde a Loret de Mola por 'sueldo real' y le cuestiona cuánto gana como periodista
“No hay ninguna disposición legal para negar información pero eso es para la propaganda en contra 'no quieren que se sepa nada', no. La Auditoría Superior de la Federación está constantemente haciendo su trabajo y todos los contratos del Tren Maya y las obras, y no hay ningún problema en eso”, explicó el presidente de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.