La noche de ayer, la FGR obtuvo61 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a Genaro García Luna. Se les imputa por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Un juez federal ordenó la aprehensión de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, así como de hermanos del exfuncionario, por presuntamente estar relacionados con la supuesta red de corrupción que sirvió para apoderarse de 5 mil 112 millones de pesos con contratos de prisiones federales.
Noticia destacada
Genaro García Luna solicita aplazar su sentencia por 3 meses, presentará moción para nuevo juicio
Noticia destacada
Propone AMLO reducción de sentencia a García Luna a cambio de que sea testigo contra Calderón y agencias de EU
Funcionarios federales revelaron que, entre los mandamientos judiciales, están los hermanos Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así como Oswaldo Luna Alderrabano, quien fue Oficial Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP), y de quien se dice es tío del ex secretario.
Ficha roja
La dependencia informó que pidió a Interpol la emisión de la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación.
También aclaró que este procedimiento penal es independiente a la denuncia que recientemente hizo pública la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto a otro despojo multimillonario en contra de la extinta Policía Federal, también vinculado con empresas de Genaro García sus socios y cómplices.
Respecto a este nuevo procedimiento, abundó, ya se están recabando todas las pruebas necesarias para proceder a la vinculación penal correspondiente y a la recuperación de los bienes sustraídos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA