A 4 meses del asesinato del cliente Antonio Monrroy, en el Restaurante La Polar por fin se llegó a un acuerdo conciliatorio entre la familia y el establecimiento, el cual establece que nose emprenderá acciones legales en contra del negocio, pero continuará el proceso legal en contra de los responsables del delito.
Aunque no se dieron muchos detalles respecto a los montos de compensación, por cosas de confidencialidad, se sabe que hubo disposición y fue un acuerdo equitativo para ambas partes.
Noticia destacada
Detienen a Gustavo "N", implicado en el asesinato de un comensal en el restaurante La Polar
En un encuentro con medios de comunicación, la defensa de la familia de la víctima señaló que debido a la confidencialidad no puede revelar más detalles, pero que están “satisfechos”, por lo que ya no habría ninguna acción legal en contra del restaurante.
Sin embargo, mencionó que las investigaciones y los procesos contra las personas involucradas siguen su curso y que todavía se espera que la Fiscalía General de Justicia solicite de un Juez dos órdenes de aprehensión más.
Además, añadió que el proceso penal seguiría en contra de Sergio “N”, jefe de seguridad del establecimiento y Gustavo “N” elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, quienes están acusados de golpear hasta la muerte a Monroy.
¿Cuándo se podría reabrir La Polar?
Aún no hay una fecha exacta para la reapertura del restaurante-bar, en este contexto, Salvador Martínez, apoderado legal de La Polar detalló que aún esperan los temas administrativos por parte de la alcaldía Cuauhtémoc.
El no tener una fecha fija seguirá agravando el problema del desempleo, pues son más de 200 personas las que llevan varios meses sin trabajar. Se espera que este nuevo acuerdo pueda agilizar los trámites, a fin de que los trabajadores pueden reincorporarse.
DL