El locutor de radio y narrador de jaripeos, Pablo Salgado Espinoza, conocido como el "Clavo Camaleón", fue asesinado a tiros cuando circulaba en su vehículo en el periférico sur del municipio de Iguala de la Independencia, en Guerrero.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, alrededor de las 11 de la mañana, en la avenida Periférico Sur, a la altura de la colonia Fermín Rabadán, hombres armados interceptaron el auto en el que viaja y lo atacaron a balazos.
Noticia destacada
Campeche: Con cadena humana, piden justicia para antorchistas asesinados en Guerrero
Se dice que el locutor guerrerense transitaba en una camioneta Nissan tipo XTrail, color blanco. En el lugar, se encontraron nueve casquillos, asimismo, el parabrisas de la camioneta también recibió varios balazos.
Los agresores se dieron a la fuga, mientras que paramédicos llegaron al lugar para atender a las víctimas; sin embargo, confirmaron que el locutor murió en la escena del crimen y su acompañante resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital.
Al lugar del crimen llegaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, quienes aseguraron el área del homicidio.
En los últimos tres años, al menos 11 periodistas tuvieron que huir de Iguala y refugiarse en diversos puntos del país, e incluso del extranjero después de recibir amenazas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL