Se acordó que los estudiantes de educación básica regresen a las clases en línea este miércoles debido a las altas temperaturas registradas en Coahuila, con el fin de proteger su salud e integridad, según Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de la entidad.
La decisión comenzará a aplicarse este 22 de junio y la modalidad de aprendizaje remoto continuará hasta que finalice el ciclo escolar. En este contexto, el estado ha experimentado la tercera ola de calor registrada en el país desde principios de mes, lo que ha generado niveles de temperatura superiores a los 40 grados.
La Secretaría de Educación y Salud tomó medidas en conjunto para abordar las condiciones meteorológicas en la entidad y optó por volver a la modalidad virtual en beneficio de la salud de los estudiantes. Los niños se protegen del sol para evitar enfermedades de la piel o incluso golpes de calor.
Las autoridades sanitarias del estado han señalado en redes sociales que los niños, los adultos mayores, las personas obesas y las personas con enfermedades cardíacas son los más vulnerables a estas temperaturas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN