Tras señalar que la venta de pan dulce ha caído en un 70 por ciento durante la temporada de altas temperaturas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (Canainpa), Mauricio Rubén Ortega Pérez, pidió a la población campechana dar prioridad a las panaderías locales en la compra de pan salado para la preparación o acompañamiento de sus alimentos.
En entrevista el empresario campechano expuso que, al tema del bajo consumo de este alimento debido a la ola de calor que actualmente afecta al estado, se suma el problema de la competencia desleal por parte de comerciantes informales, situación que coloca al sector formar en una difícil situación.
Es por eso que con el fin de aminorar las pérdidas gran parte de los productores han optado por reducir el volumen de producción y algunos otros han tratado de diversificarse mediante la elaboración de otros tipos de pan.
Noticia Destacada
Hallan sin vida a los tripulantes del helicóptero que se desplomó en la Sonda de Campeche
El líder de la Canainpa añadió que, aunque generalmente la venta de este producto es baja durante esta época, la situación se ha complicado o ha sido peor debido a la intensa ola de altas temperaturas que se han suscitado, aunado a que las pequeñas empresas no se han podido recuperar de las afectaciones generadas durante la pandemia de Covid-19 y también por la difícil situación económica del país.
Agregó que tienen puestas sus esperanzas en la venta de barras y teleras utilizadas para la preparación o acompañamiento de platillos en restaurantes, fondas y en las viviendas. Por lo que convocó a la población a dar prioridad a las panaderías tradicionales donde incluso el costo es menor que en las cadenas comerciales.
Ejemplificó que el pan para hamburguesa de la marca muy conocida tiene un costo aproximado de 60 pesos, mientras que, en una panadería local el precio oscila entre los 20 y 40 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC