Este domingo 4 de junio, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, reconoció su desventaja en el proceso electoral que se desarrolló este domingo, pero denunció que se trató de "una elección de Estado".
En conferencia de prensa, Armando Guadiana, dijo que los resultados son producto de la injerencia del gobernador del estado a través de las policías estatales y algunas municipales, y aceptó que el nuevo gobernador será Manolo Jiménez.
“En este momento, según el reporte del PREP observamos una tendencia desfavorable hacia nosotros lo cual nosotros en consecuencia de la ingerencia descarada del gobernador, la Policía estatal, la municipal, hicieron mella en una elección de Estado”, dijo
Asimismo, el candidato morenista agradeció la ayuda de su familia y habló ante los medios de comunicación, sobre las situaciones externas que intervinieron en esta jornada electoral del domingo.
Noticia destacada
Elecciones 2023: Detienen a cuatro personas por el delito de fraude electoral en EDOMEX
Cabe recordar que Guadiana tiene 77 años, es además Ingeniero Civil con Maestría en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones, ambos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), es empresario y político.
DL