En un acto cruel e inhumano, un grupo de niños y jóvenes de León, Guanajuato, acabaron con la vida de unvenado cola blancaque bajo de la Sierra de Lobos, a pedradas; el animal no soportó las lesionas provocadas.
Por la reducción del cauce del río, dos venados bajaron el cerro buscando agua y comida cuando fueron atacados con piedras, así lo informó el director de Protección Civil de León.
Vecinos de la zona avistaron a los animales y dieron aviso a las autoridades, mismas que capturaron y llevaron a uno de los venados al Zoológico de León, donde recibió atención médica para posteriormente liberarlo en su hábitat.
Tras el ataque, elementos de Protección Civil lo encontraron con graves heridas; tenía dos patas fracturadas, así como golpes en el cráneo.
Pese a que durante un día y medio se le dio atención médica al animal en el Zoológico en busca de su recuperación, la gravedad de las lesiones fue tal, que este no logró sobrevivir.
“Lo lastimaron muchísimo, ya cuando nosotros lo abordamos estaba muy dañado en su cornamenta, tenía dos patitas fracturadas, tenía golpes en el cráneo, entonces prácticamente ya lo habían dejado muy lastimado”.
Sierra de lobos es una Zona Natural Protegida y el venado cola blanca es uno de los animales que viven en el lugar y que sufren el asedio de depredadores naturales y humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA