Cientos de niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultas mayores son víctimas diarias de la violencia de género. Al cierre de 2022, los ataques contra las mujeres en México alcanzaron cifras históricas en al menos cuatro delitos: homicidio culposo, lesiones, extorsión y corrupción de menores, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El año pasado, 122 011 mujeres fueron víctimas de agresión sexual, según la dependencia.
La indignación en las redes sociales ha surgido de un caso reciente de agresión física hacia una menor de edad en un salón de clases de una escuela en León, Guanajuato.
Noticia destacada
Estudiantes del Cecytec de Pomuch ganan el primer lugar en un concurso nacional de prototipos
https://twitter.com/lanoticiaroja/status/1676354037057302528
Un grupo de estudiantes se encuentra de pie frente a un pizarrón, mientras que una pareja de adolescentes discute delante de sus compañeros.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena informa a estudiantes sobre pagos de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
El chico golpeó rápidamente a la niña con un fuerte puñetazo. Cerca de la pareja, otros estudiantes intentaron separar a la víctima de su agresor, pero el agresor seguía golpeando sin cesar.
Al final, otros estudiantes acudieron en defensa de la víctima y pudieron controlar al adolescente agresivo. Las amigas de la chica atacaron al atacante de su amiga y le propinaron algunos golpes. Trascendió de manera no oficial que los jóvenes tenían una relación sentimental y habían estado discutiendo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN