En la Ciudad de México se encuentran varios de los mejores lugares del mundo para comer según la guía gastronómica Taste Atlas, por ejemplo el Bar la Polar, además de tener las mejores tortas y tacos del planeta.
Pero no todo en la capital son garnachas, pues también destaca en los postres, pues una de las heladerías con tradición en la CDMX, entró en los primeros 20 lugares de las “Las 100 heladerías más icónicas del Mundo”.
Se trata de un establecimiento con más de 80 años de historia, fundada en 1946, ubicada en la calle Fernando Montes de Oca número 89, en la colonia Condesa: Es la famosa Nevería Roxy.
logró vencer a grandes competidores de Europa, Asia y de América, esto gracias a delicioso helado de mamey, debido a que es sumamente cremoso y que sabe a nuez, según Taste Atlas.
De acuerdo a su historia de este magnífico lugar comenzó siendo una fuente de sodas; posteriormente, paso a convertirse en una nevería, la cual actualmente es la número 20 mejor del mundo.
Historia de la Nevería Roxy
La historia de la nevería Roxy comienza en los años 40, adoptando el nombre de Cine Roxy de Guadalajara, pues el dueño Don Carlos Gallardo “tenía de la nieve de limón de color blanco que compraba cuando era niño en la Barca, Jalisco.
Inspirado en ella, se dio a la tarea de buscar sabores y recetas para crear verdaderas nieves y helados artesanales mexicanos, los cuales vendía en el pórtico del cine”, dice el apartado de la página oficial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA