El pasado 10 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vinculó a Mikel Arriola, ex director del Instituto, con la compra irregular de elevadores marca Hitra, en uno de los cuales Aitana, una niña de seis años, falleció prensada en el Hospital General de Zona (HGZ) no. 18.
En mayo de 2016, se adquirieron los elevadores Hitra, según se informó en un video con voz en off, en el que Zoé Robledo, la directora general, explicó los beneficios que se ofrecieron a la familia de la menor.
Noticia destacada
Denuncian negligencia en el IMSS de Umán tras la muerte de un bebé en el vientre de su madre
https://www.instagram.com/p/CukPM4bOFQe/
“El IMSS adquirió 181 elevadores de esta marca por un monto de 558 millones de pesos, incluyendo el mantenimiento y una garantía por cinco años. Se encontraron varias irregularidades en el expediente: Los términos y condiciones de la investigación de mercado sufrieron modificaciones sustanciales, y no respalda el procedimiento de contratación”, se dice en el video.
Además, indica que "se modificaron significativamente las características de los elevadores a adquirir y los requisitos de quienes participaron".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN