Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa precisaron que para ellos es necesario que el gobierno brinde la información que el GIEI considera necesaria para poder acceder a la verdad sobre la desaparición de los estudiantes ocurrida el septiembre de 2014.
Asimismo, pidieron durante una conferencia de prensa una reunión “urgente” con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre el caso y la salida de los expertos de México, tras denunciar que el gobierno estaba obstaculizando las indagatorias.
Noticia destacada
Caso Ayotzinapa: GIEI presenta su último informe; acusa a la Sedena de ocultar información
Noticia destacada
FGR obtiene de nuevo 16 órdenes de aprehensión contra militares por Caso Ayotzinapa
“Creo que esa institución le debe a estos padres la verdad y si tiene un poco de vergüenza tendría que haber entregado ya esa información al GIEI”, sentenció Mario González, padre de uno de los 43 estudiantes.
El director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Santiago Aguirre, afirmó que los padres de los estudiantes manifestaron su tristeza por la salida del GIEI y porque no hay un fiscal del caso Ayotzinapa en el que se confíe.
Noticia destacada
FGR pide 82 años de cárcel para Murillo Karam por delitos relacionados con caso Ayotzinapa
“La sensación por tanto, es de tristeza y es una mala noticia la salida del GIEI y lo que hoy pueden ver son los efectos de ese desánimo entre los padres y madres que a pesar de ello, están de pie y siguiendo su lucha por la verdad”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL