Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

México

Tigre, un depredador que es presa: INFOGRAFÍA

El tigre tiene una aguda visión nocturna y además, se cree que tiene cierta visión del color, como la mayoría de los felinos.
La caza furtiva es la mayor amenaza que enfrentan, y ya que cada parte del tigre, desde el bigote 
hasta la cola, se ha encontrado en mercados ilegales de vida silvestre
La caza furtiva es la mayor amenaza que enfrentan, y ya que cada parte del tigre, desde el bigote hasta la cola, se ha encontrado en mercados ilegales de vida silvestre / Especial

En noviembre del 2010 (Año del Tigre, según la cultura china) se llevó a cabo la primera Cumbre Global del Tigre en San Petersburgo, Rusia. En dicha reunión internacional se proclamó y decretó que cada 29 de julio se celebre el Día Mundial del Tigre. El objetivo era concientizar al mundo sobre la necesidad de su conservación y evitar su caza indiscriminada.

Tras un siglo de estar en declive, la cantidad global de tigres salvajes está comenzando a aumentar. Las poblaciones de felinos se mantienen estables o están aumentando en India, Nepal, Bután, Rusia y China. Se estima que quedan unos 4 mil 500 en estado silvestre, pero se necesita mucho más trabajo para proteger esta especie si queremos asegurar su futuro en la naturaleza. En algunas áreas, incluyendo gran parte del Sudeste asiático, los tigres aún están en crisis y sus poblaciones están disminuyendo.

Hay nueve subespecies de tigre, tres de las cuales se han extinguido. Los que aún transitan libremente por la naturaleza son el tigre de Sumatra, el tigre de Amur, el tigre de Bengala, el tigre de Indochina, el tigre del Sur de China y el tigre malayo. Pero estos tigres necesitan nuestra ayuda. Cada parte del cuerpo del tigre, desde los bigotes hasta la cola, se trafica en los mercados ilegales de vida silvestre.

Existen dos subespecies reconocidas de tigre: el continental (Panthera tigris tigris) y el Sunda (Panthera tigris sondaica). El tigre, el más grande de todos los felinos asiáticos, depende principalmente de la vista y el oído en lugar del olfato para cazar.

Por lo general, caza solo y acecha a sus presas. Un tigre puede consumir más de 80 libras (36 kg) de carne a la vez. En promedio, los tigres dan a luz de dos a cuatro cachorros cada dos años. Si todos los cachorros de una camada mueren, se puede generar una segunda camada en cinco meses.

Actualmente, tan solo unos 4 mil 500 tigres silvestres habitan libremente en los bosques y las sabanas del mundo. Los tigres están perdiendo su hábitat diariamente debido a las actividades humanas y además, son asesinados por los cazadores furtivos para obtener sus pieles y otras partes de sus cuerpos. Este gran felino está siendo capturado para traficar sus partes con diversos fines; muchos de estos felinos se aferran a la supervivencia en sitios aislados de bosques esparcidos por Asia.

El tigre es un gran depredador y juega un papel clave en el mantenimiento de ecosistemas saludables.

Estos ecosistemas abastecen tanto a la naturaleza como a las personas de agua dulce, alimentos y salud. Asegurar los hábitats del tigre podría ayudar a proteger al menos nueve cuencas hidrográficas importantes que regulan y proporcionan agua dulce a más de 800 millones de personas en Asia.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Exhiben a policías de Escárcega por robar durante un cateo