El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que al menos 25 sicarios, con mil disparos, participaron en el ataque y asesinato del exlíder autodefensa, Hipólito Mora, y sus tres escoltas, ocurrido en La Ruana el pasado 29 de junio.
"Se trata de un ataque, donde por la cantidad de cartuchos, estamos hablando de cerca mil casquillos recolectados en el lugar del hecho, de diferentes calibres, principalmente de armas largas de alto poder y estimamos una participación de alrededor de 25 personas”, destacó.
El fiscal indicó que las razones detrás de los asesinatos se debieron a la rivalidad entre grupos criminales, aunque no se mencionaron las amenazas dirigidas a Mora Chávez, debido a las acusaciones realizadas para eliminar al pueblo de la actividad delictiva, especialmente en lo que respecta a las actividades económicas de la zona.
"Tenemos información de las circunstancias del hecho, la información tiene que ver con los antecedentes de confrontación entre grupos criminales, saben ustedes que no era la primera ocasión que intentaban agredir al señor Hipólito Mora, lo que podemos establecer en cuanto a las circunstancias particulares”, informó el fiscal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN