El presidenteAndrés Manuel López Obradorcomenzó este pasado viernes una gira de trabajo por Nayarit, Monterrey y Guadalajara, donde supervisó e inauguro importantes obras hidráulicas para garantizar el abasto de agua en el Occidente de México.
Noticia Destacada
Marcelo Ebrard apoya la oferta de compra de Calica Playa del Carmen hecha por AMLO
"Poco se sabe de las obras hidráulicas, presas, canales de riego y acueductos que realizamos como nunca en la historia. Este fin de semana mostraremos algunas de estas acciones en beneficio del pueblo", compartió en su cuenta de Twitter sobre las obras en el "Canal Centenario".
Después de su conferencia mañanera que ofreció desde Nayarit, el mandatario mexicano, realizó un sobrevuelo sobre la Presa Santa María y visitó las instalaciones. La presa Santa María tendrá tres funciones: contar con agua para consumo doméstico; regar más de 20 mil hectáreas y producir energía eléctrica.
López Obrador también destacó el avance en el distrito de riego de la presa Picachos y en la construcción del acueducto para abastecer de agua a nueve comunidades y a la cabecera del municipio de Concordia.
Compartió el progreso de la construcción de la planta potabilizadora de La Laguna; se terminará en octubre de este año. Además, en un sobrevuelo mostró el avance de las obras del acueducto El Cuchillo II para llevar agua a la zona conurbada de Monterrey; en el que se tiene un avance de más del 70%.
Este domingo, con una vista aérea supervisó la presa El Zapotillo y de 60 km de acueducto para llevar a la zona metropolitana de Guadalajara 3 mil litros de agua por segundo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA