Durante la conferencia matutina de hoy 10 de agosto de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el primer cheque simbólico a empleados de la aerolínea Mexicana de Aviación con lo que el Gobierno de México compra su marca y sus bienes.
El pago que hará el gobierno federal a los empleados de Mexicana de Aviación consta de 815 millones de pesos que serán repartidos entre 7 mil 407 trabajadores e iniciará a partir de la próxima semana.
En un acto simbólico en Palacio Nacional, el secretario general de ASPA José Humberto Gual nombró al presidente López Obrador como el primer piloto de Mexicana de Aviación entregándole las alas de la aerolínea tras el acuerdo de compra.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, expuso que la compra de Mexicana de Aviación se trata de una solución histórica al 'viejo problema' de más de 7 mil empleados de la aerolínea, dando a conocer que el Gobierno de México realizará la compra tres inmuebles y un simulador de vuelo.
Noticia destacada
En Yucatán, AMLO destaca la grandeza del Tren Maya pese los obstáculos de su construcción
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que 'Aerolínea del Estado Mexicano' será la nueva empresa que se encargará de los bienes y de la marca comercial de Mexicana de Aviación, con el objetivo de proporcionar viajes accesibles para toda la población brindando un servicio de calidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc