La Estela de Luz o 'suavicrema', como fue bautizada por los habitantes de la Ciudad de México, fue construida durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana y del Centenario de la Revolución Mexicana.
Noticia destacada
Elementos de la Guardia Estatal se enfrentan a un comando armado en Reynosa; hay lesionados
Sin embargo, la obra, la cual mide 104 metros de altura, se vio en vuelta en tremendo escándalo, ya que se gastó millones de pesos en una obra que no se considera de utilidad para los capitalinos.
Para esta construcción de esta obra se había autorizado 398 millones de pesos con un plazo para la conclusión de la obra el 21 de agosto de 2010; sin embargo, costó de 1,304 millones de pesos con una duración de 15 meses.
Necesario recordar que la obra tuvo una modificación, ya que se tenía un total de 34 mil 877.96 metros cuadrados considerados en el proyecto ejecutivo, se concursaron únicamente 11 mil 573.44 metros cuadrados y sólo se construyeron ocho mil 138.23 metros cuadrados.
Ante las irregularidades, la Fiscalía logró la aprehensión de Domitilo Barragán Álvarez, por su probable delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
Inauguración de la Estela de Luz
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG