El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, detenido por retrasar la justicia en un feminicidio ocurrido en la Ciudad de México, logró un amparo contra una posible extradición a Estados Unidos.
El detenido solicitó la protección de la Justicia Federal ante una supuesta orden de detención provisional con fines de extradición en su contra, además de que también solicitó no permanecer incomunicado y contra actor de tortura.
La jueza en Materia Penal en la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, ha dado curso a la demanda y ha concedido la medida cautelar para que las cosas se mantengan en el estado actual y no se ejecute la supuesta orden de extradición.
Por el momento, Carmona quedó a disposición de la juez de amparo, en lo que se refiere a su libertad personal en el lugar en el que está preso y a disposición de la autoridad responsable para la continuación del procedimiento de extradición.
Cabe recordar que, Uriel Carmona fue detenido por el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años quien fue hallada sin vida el a el 31 de octubre de 2022 en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL