Este domingo, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé el pronóstico de lluvias en gran parte del territorio mexicano.
De muy fuertes a fuertes en Chiapas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur. Se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con posibles tolvaneras.
Frente Frío 2
El Frente número 2, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Tamaulipas; mientras el monzón mexicano; dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el norte y centro de México, y el segundo sobre el sureste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.
Temperaturas
Al amanecer, se presentaron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.
En cambio, esta tarde persistirá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.
Tormenta Tropical Nigel
La noche de ayer, en el océano Atlántico se formó la tormenta tropical Nigel, a partir de la depresión tropical Quince; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 26 km/h. Se ubica a más de 4 mil kilómetros (km) de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para el territorio nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA