El pasado 19 de septiembre, Ferromex de Grupo México emitió un comunicado para informar que había tomado la decisión de detener la operación de al menos 60 trenes, para cuidar la integridad de los migrantes, lo que celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hay que recordar que una gran mayoría de migrantes utilizan los trenes para lograr su objetivo de llegar a la frontera con los Estados Unidos.
Noticia destacada
Sigue en vivo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 20 de septiembre
Ante esta decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al finalizar su conferencia de este miércoles, que lo más importante es cuidar a los migrantes.
“Los dueños de los trenes, de manera rara, inusual, sacaron un boletín dando a conocer que iban a parar los trenes, eso ni siquiera cuando los maestros tomaron las vías allá en Michoacán varios días, no sacaron ningún boletín y ahora no sé qué, es que hora son tiempos nuevos, se dicen cosas que antes se callaban”, refirió.
El paro de trenes anunciado por Ferromex, equivale al tránsito de mil 800 camiones con mercancías
En el comunicado de Ferromex, se aclara que suspendería las actividades de manera temporal, quedando atenta a las medidas que tome el gobierno federal; además, compartió que ya estaba en comunicación con sus clientes sobre las afectaciones que habrá tras la medida.
De acuerdo con especialistas, Ferromex tendrá una pérdida promedio de 40 millones de pesos al día por los 60 trenes parados, aclarando que diariamente la empresa mueve cerca de 200 unidades por toda la República.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) consideró que el paro de operaciones de Ferromex en algunas rutas del norte del país causará una grave afectación al comercio nacional e internacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO