Debido al creciente número de personas migrantes que se encuentran en diversas partes del país y al peligro que implica su uso de trenes de carga para desplazarse, Ferromex, perteneciente a Grupo México, informó la decisión de suspender actividades.
La empresa señaló a través de un comunicado, que de manera temporal ha detenido 60 trenes en rutashacia el norte de México, equivalentes a la capacidad de mil 800 camiones.
La detención de estos convoyes se da en regiones afectadas por esta problemática social y humanitaria.
La empresa explica además que recientemente se ha registrado media docena de accidentes o fallecimientos entre los grupos de personas que abordan los trenes en su intención de llegar al norte del país, a pesar del peligro que ello implica.
Noticia destacada
Madre migrante se tira del Tren "La Bestia" para no dejar sólo a su hijo de 12 años
“La acumulación de personas migrantes en los últimos días, se ha incrementado de manera significativa. Sobre los carros de ferrocarril y en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, por ejemplo, se encuentran más de mil 500 personas, en Irapuato, Guanajuato, más de 800, en san Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de mil y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, más de mil personas ocupan las góndolas de carga”, señala el documento.
Ferromex insiste en que la suspensión ocurre con el objetivo de cuidar la integridad física de los migrantes y quedará atenta a los medidas que determinen las autoridades de los distintos niveles de gobierno.
Finalmente, la empresa señala que esta decisión ya ha sido comunicada a sus clientes para que tomen previsiones de las afectaciones que tendrán en sus cadenas productivas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.