El pasado 7 de julio se reportó la desaparición del joven mexicanoCarlos Tomás Aranda en Canadá, a donde llegó para trabajar, luego de ser visto por última vez en Brar Fruit Stand & Orchant, una tienda de productos agrícolas en British Columbia.
Luego de labores de búsqueda, el 22 de agosto, más de un mes después de ser reportado como desaparecido, su cuerpo fue encontrado en el lago Osoyoos, a 50 pies de la playa Gyro.
La secretaría de Relaciones Exteriores informó que mantuvo contacto con la familia de Aranda para apoyarles en lo que necesitaran, además de agradecerle a las autoridades de Canadá por el apoyo.
Las autoridades de Canadá informaron que lo que sigue es explicar los motivos de su muerte, así como esclarecer los motivos de su desaparición.
A un mes del rescate de sus restos, el cuerpo del joven oaxaqueños se encuentra en México, por lo que su familia expresó su agradecimiento a quienes dieron seguimiento al caso de Carlos Tomás, así como al gobierno federal y al de Oaxaca por su apoyo.
"Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin hace del conocimiento de la sociedad en general que luego de un complejo y duro proceso de repatriación de sus restos, nuestro familiar ya descansa en paz en su tierra natal tras darle cristiana sepultura hace unos días", informó la familia a través de un comunicado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA
S