Se acerca el invierno y el final de año de 2023 por lo que también se aproxima la temporada de frentes fríos en la que las temperaturas comenzaran a baja una vez que haya concluido la época de lluvias y huracanes.
A través de redes sociales, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que este 2023 la temporada de bajas temperaturas en México constará de 21 frentes fríos, mientras que 2024 nos recibirá con otros 35.
Noticia destacada
Cárteles en México son el quinto mayor empleador en el país, según la revista Science
Los frentes fríos son generados por masas de aire de bajas temperaturas que provienen de Canadá y Estados Unidos y se desplazan hacia el norte, noroeste, centro y oriente de México. Esta temporada de bajas temperaturas suele iniciar a finales de septiembre y concluir en mayo del próximo año.
El mes en el que se congelará México
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, los meses más fríos de 2023 en México serán:
- 5 en octubre.
- 5 en noviembre.
- 8 en diciembre.
Como cada año, durante diciembre de 2023 es cuando se registrarán las temperaturas más bajas en México pues entrarán ocho frentes fríos, aunque en 2024 durante enero y febrero se registrarán otros 19.
Los frentes fríos de este año estarán acompañados de bajas temperaturas, tormentas y heladas que afectarán diversas entidades del país como Durango, Zacatecas y Chihuahua.
Por otra parte, en las localidades más cercanas al litoral del Golfo de México, los frentes fríos ocasionarán vientos intensos y oleaje elevado, un fenómeno denominado como 'norte'.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.