La vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que la noche del pasado jueves 21 de septiembre un menor de tres años de edad perdió la vida al cruzar con su familia la frontera México-Estados Unidos por el Río Bravo.
De acuerdo con información de la Unidad Marina Táctica el niño fue arrastrado por la corriente del Río Bravo cuando fue llevado por sus padres, quienes intentaban cruzar al norte de la barrera marina en Eagle Pass.
Noticia destacada
Ejidatarios liberan vía Felipe Carrillo Puerto-Valladolid; recibirán 2.4 mdp por adeudo de tierras
Noticia destacada
Congreso de Estados Unidos daría reconocimiento a Alejandro Fernández para honrar a la música latina
El menor fue localizado por las autoridades estadounidenses quienes lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención del personal médico, quienes lo declararon muerto.
Este hecho se registra a pocos días de que el alcalde de Eagle Pass, Texas, comunidad que colinda con Piedras Negras, México, advirtiera un fuerte incremento de flujo de personas migrantes.
Noticia destacada
EU ordena al gobierno de Texas que retire boyas del Río Bravo en la frontera con México
De acuerdo con los datos más recientes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, en julio de 2023 se interceptaron a más de 132 mil migrantes, cifra que representa un aumento significativo si se compara con los 99 mil migrantes interceptados en junio del mismo año.
Por lo anterior, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) anunció que ha enviado más de 800 efectivos militares para 'ayudar con la logística y otras funciones en la frontera' así como más de 2 mil 500 efectivos permanentes de la Guarda Nacional, 24 mil agentes y oficiales de CBP y 2 mil 600 oficiales no uniformados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
DQ