Durante su conferencia matutina de hoy jueves 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos encabezado por el presiente Joe Biden y un Tribunal de Justicia norteamericano ordenaron que el gobierno de Texas quite las boyas colocadas en el Río Bravo en la frontera con México.
"Ayer el Tribunal Judicial de EU ordenó que se quiten las boyas del Río Bravo que de manera arbitraria y violatoria de nuestra soberanía mandó a poner el gobernador de Texas", expuso el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.
Noticia destacada
Encuesta Nacional Morena: Marcelo Ebrard pide a su equipo reunirse el próximo lunes
Noticia destacada
Morena: Empiezan a llegar las llamadas "corcholatas" a la reunión con Mario Delgado
El presidente López Obrador detalló que el juez que resolvió el caso presentado por la Fiscalía, ordenó que estas boyas se retiren a más tardar el 15 de septiembre de 2023.
Gobernador de Texas coloca boyas en el Río Bravo
El gobernador de Texas, Greg Abbott mandó boyas en el Río Bravo con el propósito de 'contener el flujo de migrantes' de México hacia Estados Unidos en julio de 2023 sobre unos 300 metros del cuerpo de agua, en la frontera de Texas y Piedras Negras, uno de los tramos más utilizados por personas migrantes que buscan cruzar hacia el país norteamericano.
Noticia destacada
FGE Campeche citará a la Alcaldesa Biby Rabelo tras reunirse con Eliseo Fernández, prófugo de la justicia
Desde la colocación de estas boyas, el mandatario mexicano desaprobó el uso de esta barrera para dificultar el paso de migrantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.