Durante su conferencia mañanera de este lunes 25 de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existen disputas entre grupos del narcotráfico en la frontera entre Chiapas y Guatemala.
Por lo que ha solicitado que se destine a elementos de la Guardia Nacional, para que se refuerce la seguridad en la zona.
Noticia destacada
Rutilio Escandón se reúne con AMLO en Chiapas y refrenda compromiso con el Tren Maya
Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo, lanzó un llamado a la población, para no caer en actos ilegales y no dejarse someter por estos grupos.
Mientras que a los jóvenes, pidió no dejarse enganchar.
Asimismo, señaló que los adversarios a su gobierno, han usado este tema, para crear una campaña en redes sociales a través de bots, para difundir la noticia porque están en contra de su gobierno y ya viene el proceso electoral.
“Resulta que en la frontera con Guatemala, en Comalapa, hacia Motozintla, hay grupos de la delincuencia organizada que presentan este se están disputando el territorio para tener espacios, para guardar droga que entra de Centroamérica, para tener control de ese territorio y se enfrentarán afortunadamente no han habido muchos asesinatos”, dijo el presidente.
“Y es ahí donde ha habido muchos enfrentamientos, sacaron un video donde van entrando a Comalapa en camionetas y están gentes aparentemente recibiendolos, si pueden ser bases de apoyo qué hay, porque les entregan despensas o por miedo, porque los amenazan, pero no es un asunto general, es limitado a una región”, agregó López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO