Se informó que varias personas resultaron heridas después de que migrantes de Haití y otros países africanos atacaran las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Tapachula, Chiapas.
Los involucrados intentaron ingresar al inmueble y solicitar su residencia en el país durante la mañana del lunes 18 de septiembre.
Un video compartido en las redes sociales muestra a personas en una especie de estampida humana. Según los informes, había miles de personas migrantes a las afueras del edificio, por lo que aunque la policía municipal y los guardias nacionales intentaron contener la movilización, se vieron rebasados.
Después de derribar las mallas metálicas, algunos migrantes cayeron al suelo mientras otros pasaron sobre ellos. De acuerdo con información del año 2000, al menos diez migrantes habrían sufrido lesiones durante el ingreso al edificio.
Noticia destacada
Niños migrantes en Quintana Roo: Cuatro de cada 10 menores viajan sin la compañía de un adulto
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, X, sobre lo ocurrido.
“Este es el resultado de una mala Política Migratoria que hoy les está explotando en las manos. No solamente están rebasados en materia de seguridad, sino que tampoco hay garantías humanitarias para los migrantes que hoy llegan a México”, detalló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN