Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo de visita en el estado de California en Estados Unidos donde sostuvo reuniones con migrantes.
En Los Ángeles, la aspirante presidencial estuvo con jornaleros agrícolas y frente a ellos lanzó un llamado a los candidatos republicanos de ese país, para acabar con el discurso de odio en contra de los migrantes.
Noticia destacada
Xóchitl Gálvez se reúne en Campeche con simpatizantes del Frente Amplio por México
Galvez Ruiz les recordó que durante la pandemia de COVID-19, fueron ellos, quienes alimentaron a Estados Unidos.
"Cuando escucho a los candidatos republicanos referirse como se refieren a los mexicanos, cuando hay amenazas de deportaciones masivas, creo que tendrían que venir aquí", señaló.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum habla sobre la tesis de Xóchitl Gálvez: 'Nosotros no mentimos, tampoco plagiamos'
En el mensaje que dirigió a los migrantes mexicanos, refirió que quiere que sus familias que están allá estén tranquilas, en materia de seguridad, hay mucho miedo de lo que está pasando en México.
"Que voy a ser una mujer que le va a entrar a los temas que no se va a rajar, que no le va a dar la vuelta, que no le va a dar abrazos a los delincuentes que les va aplicar la ley, que voy hacer un equipo con mucha inteligencia y sobre todo mucha cooperación, porque ahí están preocupados por sus hijos si están allá, o la familia que está allá que esté segura".
Por otra parte, al reunirse con un grupo de dreamers, Xóchitl Gálvez, indicó que el sueño mexicano es una mejor vida a través del esfuerzo y la superación, porque eso es justo lo que representan los dreamers.
Asegurando que a pesar de llevar buena parte de su vida en Estados Unidos, se sienten orgullosos de sus raíces mexicanas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO