Durante su visita de trabajo en al municipio de Texcoco, tierra de Delfina Gómez Álvarez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que una mujer que surge de las entrañas del pueblo sea ahora la gobernadora del Estado de México.
El mandatario volvió a señalar que dentro de un año concluye su mandato pero es bastante tiempo para seguir haciendo muchas cosas en favor del pueblo además de asegurarse que se mantengan otras como el caso de la Pensión para Adultos Mayores y las becas para estudiantes.
Porque, recordó, no trabaja 8 sino 16 horas diarias, además de sábado y domingo, por eso es “como si me faltaran más de dos años y vamos a seguir haciendo muchas cosas”, dijo.
Noticia destacada
AMLO recibe en Palacio Nacional a gobernadora de Baja California, Marina del Pilar
Aseguró que se va tranquilo, porque ya hay relevo generacional a través de mujeres y hombres con convicción.
El mandatario advirtió que “va a continuar la transformación de México y yo me tengo que retirar porque termina mi mandato y soy maderista soy partidario del ‘Sufragio efectivo no reelección’ además no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”.
Pensión para adultos mayores tendrá aumento del 25 por ciento en enero
Al dirigirse a los texcocanos, el mandatario insistió en que como aún queda tiempo, aprovecha para decirles que van a continuar todos los Programas de Bienestar.
Logramos que el programa de la Pensión para Adultos Mayores quedara establecido en el artículo cuarto de la Constitución, como un derecho, además de que en un artículo transitorio se estableció que año con año tiene que aumentar esa pensión esté quien esté en la presidencia de la república, aseguró López Obrador.
“Y vamos a seguir aumentando la pensión, les adelanto que para enero ya falta poco, tres meses, ya la pensión va a incrementar se va a aumentar 25 por ciento la pensión para los adultos mayores”, adelantó.
Pensiones para discapacitados
Andrés Manuel López Obrador, también dijo que se apoyará a los discapacitados que no reciben ningún apoyo, pues estos sólo se otorgan para personas hasta los 29 años.
Por lo que aclaró que las personas discapacitadas de 29 a 65 años recibirán una pensión en la que el Gobierno Federal aportará el 50 por ciento y el estatal el 50 por ciento restante.
Aclarando que tras firmar este acuerdo, a partir del próximo mes de noviembre va a ser universal la pensión a discapacitados igual que a todos los adultos mayores de 65 años.
Asimismo, continuarán potros programas como las becas para los jóvenes, becas para los que estudian en la universidad y el programa programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO