Durante su conferencia mañanera de este miércoles en Acapulco, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el Gobierno de Ecuador luego de la jornada de violencia que se generó el martes.
El mandatario mexicano reprobó las “actitudes vandálicas” y externó su apoyo al Gobierno del Presidente Daniel Noboa.
“Sobre estos enfrentamientos ha estado pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya emitió un comunicado desde el día de ayer la Secretaria Alicia Bárcena y vamos a seguir informando. Deseamos de todo corazón que se recupere la paz y que se aleje la violencia”, expresó el mandatario.
Asimismo indicó que hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene conocimiento de mexicanos afectados por la violencia en el país sudamericano.
Noticia destacada
¿Quién es “Fito” el líder de Los Choneros y qué relación tiene con la crisis en Ecuador?
Cabe recordar que este martes, se desató en Ecuador una ola de violencia que de acuerdo con las autoridades locales, provocó al menos 10 muertos en distintos hechos.
Asimismo se pudo ver cómo un grupo armado toma de manera temporal un canal de televisión en Guayaquil, así como automóviles incendiados, amenazas a universidades, instituciones del Estado y comercios.
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el pasado lunes el estado de excepción en todo el país por la violencia del crimen organizado, sobre todo por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO