Este viernes amaneció en Acapulco sin transporte público por segundo día consecutivo, lo que provocó que la mayoría de las personas tuvieran dificultades para llegar a sus lugares de trabajo. Debido a esto, las escuelas anunciaron en redes sociales la suspensión de clases.
Es poco común encontrar un taxi o colectivo en las avenidas principales, solo se observó el sistema de transporte Acabús, formado por una sociedad de transportistas y el gobierno del estado, que circula, aunque con poca frecuencia debido a la escasez de camiones disponibles. En muchas ocasiones, las personas han recibido aventones de los conductores de automóviles y los conductores de camionetas han ofrecido llevarlas para acercarlas al destino.
Noticia destacada
Brigada Otis reporta más de 2 mil personas que no han sido localizadas en Acapulco
Algunos transportistas dicen que el paro es para presionar a las autoridades para que protejan el transporte público, mientras que otros afirman que los grupos del crimen organizado los obligaron a parar totalmente bajo amenaza de que sufrieran consecuencias si no cumplen con la orden.
Desde este jueves 11 de enero, se han producido problemas con el transporte público en Acapulco, lo que ha causado una gran dificultad para decenas de personas que utilizan este servicio para llegar a sus diferentes destinos en el puerto. La alcaldesa Abelina López Rodríguez solicitó a la Secretaría de Transportes que investigara este asunto en vista de esta situación.
Además, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública a ayudar a los ciudadanos que se quedaron varados debido a esta situación, trasladando a los usuarios en patrullas y vehículos oficiales debido a la falta de transporte público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN