La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones ante el ingreso de frentes fríos a México que causarán bajas temperaturas en la zona Norte.
En los últimos días, entidades del Norte han registrado temperaturas hasta de menos cero grados en las zonas de la sierra y montañosas a causa de los frentes fríos.
Noticia destacada
Frente Frío 27 traerá heladas y bajas temperaturas en estos estados de la República
Será este martes 16 de enero cuando el Frente Frío número 27 recorra el país desde el Oriente para ingresar a la Península de Yucatán, generando lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte en las regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además, la entrada de la masa de aire ártico vinculada al frente provocará descensos significativos de temperatura en las regiones central, oriental y sureña del territorio nacional.
Se estima que las temperaturas mínimas podrían oscilar entre -10 y -5 °C, generando un ambiente gélido durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, particularmente en áreas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
El miércoles 17 de enero, el frente frío No. 27 persistirá sobre la región sureste de México. Su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical dará lugar a la posibilidad de lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
Además, se anticipan lluvias aisladas con chubascos en Hidalgo, Puebla y Guerrero. De manera adicional, existe probabilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante durante la mañana en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Recomendaciones
- Cubrirse con varias prendas.
- Tomar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.
- Al salir de un lugar caliente, cubrir la nariz y la boca; evitar cambios bruscos de temperatura.
- No usar braseros, hornos y estufas para calentar la casa.
- No dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que producen monóxido de carbono, pueden intoxicarte y provocarte la muerte.
- Si se usa chimenea o calentador, asegurarse de que haya ventilación adecuada.
- Ante la sospecha de intoxicación, ventilar el lugar y llamar al servicio de salud de tu localidad.
- Informarse del pronóstico del tiempo a través de medios oficiales.
- Cuidar a los grupos más vulnerables: niñas y niños, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC