La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente a la tentativa de feminicidio con ácido por parte de Juan Antonio Vera Carrizal, confirmó que la audiencia al antiguo funcionario público será aplazada hasta el mes de junio de 2024; la razón obedece a un asunto médico que debió atender con urgencia.
Pese a que la audiencia de debate con Marco Antonio Vera Carrizal estaba pactada para el 27 de noviembre de 2023, el ex diputado del Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó que fuera diferida: presentó una constancia médica para lograrlo.
Noticia destacada
Caso María Elena Ríos: Jueza María Teresa Quevedo Sánchez niega conflicto de interés
Noticia destacada
María Elena Ríos denunciará inconsistencias de su caso ante el Senado de la República
Mediante ella, señaló que presentaba un dolor en el ano. Aunque había sido estipulada para el 15 de enero de 2024, María Elena Ríos confirmó que pidió postergarla para el 11 de junio de 2024: el motivo detrás es que se sometió a una intervención quirúrgica que no podía postergar más.
De ahí que, en apego a su derecho a la salud, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca la respaldó en la petición y garantizó su proceso de recuperación; María Elena Ríos agradeció especialmente a la magistrada Berenice Ramírez Jiménez por no exponerla, ni hacer lo propio con su abogada, ante un posible atentado.
Noticia destacada
María Elena Ríos pide remover a jueza del caso contra su agresor; la acusa de liberar a feminicidas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR