La saxofonista y activista María Elena Ríos informó que este martes acudiría al Senado de la República para denunciar las diversas inconsistencias en su caso incluido el supuesto conflicto de interés de la jueza María Teresa Quevedo Sánchez, acusándola de que conoce y departe con los abogados de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.
Días atrás, Ríos Ortiz quien fue víctima de un ataque con ácido, dio a conocer que su caso fue turnado a un Tribunal Unitario, cuando considera que debía ser turnado a un Tribunal de Alzada.
Noticia destacada
María Elena Ríos denunciará inconsistencias de su caso ante el Senado de la República
En consecuencia, su caso se turnó a la jueza Quevedo Sánchez, quien Maria Elena Ríos acusa de ser responsable de la liberación de 3 feminicidas.
Este miércoles 4 de octubre, antes de su conferencia de prensa en el Senado, la saxofonista informó de haber recibido una notificación de la Jueza María Teresa Quevedo, en el que señala que no se va a excusar a pesar “de la evidencia clara del conflicto de intereses al reunirse en borracheras con defensores que tuvieron conocimiento de mi carpeta”, aseguró Ríos Ortiz.
Noticia destacada
María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de quitarse el condón sin consentimiento en relación sexual
El documento con Causa 533/2019 y Folio 87/2023 y fechado el 2 de octubre del presente año en Huajuapan de León, Oaxaca, es la aclaración de la jueza a los señalamientos de María Elena Ríos.
No hay ningún conflicto de interés, asegura la Jueza María Teresa Quevedo
Aclarando que con base en los supuestos establecidos por el 37 del Código Nacional de Procedimientos Penales, “Jamás eh (sic) intervenido como ministerio público, defensor, asesor jurídico, denunciante o querellante en este y en ningún otro asunto de naturaleza penal, ni tengo interés directo en el procedimiento, ya que no conozco a ninguna de las partes intervinientes”.
Asegurando que no ha actuado con parcialidad como lo refiere la activista, sin tener interés en ninguno de los asuntos que le han sido turnados, durante el tiempo que se ha desempeñado como juez del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.
En el documento firmado por la Jueza María Teresa Quevedo Sánchez, la funcionaria insiste que nunca ha dado ventaja alguna a las partes, cumpliendo hasta este momento con su obligación como juez, con imparcialidad, aplicando los principios rectores y sin violentar derechos humanos.
Y por los motivos expresados, señala la jueza, no tiene motivo para excusarse de conocer del presente asunto, pues no cae en alguno de los nueve supuestos establecidos por el 37 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Ante este documento, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, asegura que existe un conflicto de interés y se violentan sus derechos como víctima al ignorar sus peticiones y no contestar a su abogada sobre las opiniones extrajudiciales que esta jueza emitió “indebida e ilegalmente”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO