Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que al término de la presente administración se entregarán más de 500 obras de infraestructura carretera.
Todas estas obras suman una inversión de 220 mil millones de pesos, equivalente a 1.3 puntos del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).
“Se trata de obras de infraestructura con enfoque social, que transforman vidas, que amplían y mejoran oportunidades para todas y todos, desde el norte hasta el sureste del país”, dijo el funcionario durante la conferencia mañanera de este jueves.
Noticia Destacada
FAISM invierte 25.5 mdp en infraestructura social para la Zona Continental de Isla Mujeres
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial, se compromete a dotar de infraestructura a Yucatán
El Secretario explicó que los esfuerzos de la SICT se han dirigido a concretar el plan de infraestructura trazado por el presidente de la República, con el objetivo de revertir el desequilibrio socioeconómico regional.
Lo anterior a través de obras de conectividad carretera que detonan el desarrollo económico y contribuyen a reducir las desigualdades en el territorio nacional.
Al presentar los “Avances del Plan de Infraestructura” de la SICT, Nuño Lara dijo que estas inversiones en infraestructura no solo construyen carreteras, también construyen puentes hacia un futuro más próspero y equitativo.
Su extensión asciende a más de 8 mil kilómetros, lo que representa una distancia equiparable a ir desde Chetumal hasta Alaska, refirió.
La cartera se divide en 4 rubros:
- Programa de Caminos de Mano de Obra
- Programa de construcción y modernización de carreteras federales
- Programa de construcción y modernización de caminos rurales y alimentadores
- Autopistas
El avance global en kilómetros construidos de todos estos programas es de 83 por ciento, comentó.
Y compartió que durante el primer cuatrimestre entrarán en operación 10 obras con una inversión total de más de 25 mil mdp, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
Se trata de obras de infraestructura con enfoque social, que reducen el tiempo de traslado de las personas, y mejoran oportunidades para todas y todos, desde el norte hasta el sureste del país, reiteró el titular de la SICT.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO