Pamela López Ruiz, directora general del programa La Escuela es Nuestra (LEN), aseguró que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Durango, se ha apoyado a dos mil 786 planteles de Educación Básica para infraestructura, con inversión de mil 36 millones de pesos
La funcionaria fue parte de la comitiva que acompaño al jefe del Ejecutivo federal en la presentación de los avances de los Programas para el Bienestar en esta entidad del norte del país.
López Ruiz señaló que este año se atienden mil 800 escuelas adicionales en la entidad, con lo cual se habrá apoyado a la totalidad de escuelas de Educación Básica.
Recordó que nunca en la historia del país se habían invertido tantos recursos de manera directa en el mejoramiento de infraestructura de las escuelas, y añadió que, a nivel nacional, hasta el momento se ha apoyado con recursos para mejoramiento a 132 mil escuelas públicas de las 173 mil existentes, y corresponde a madres y padres de familia decidir en qué se utilizan.
Noticia destacada
Presidente López Obrador supervisa rescate de mineros en Pasta de Conchos y El Pinabete
La encargada del programa La Escuela es Nuestra subrayó que los Programas de Bienestar son ejemplo de justicia y de participación ciudadana que devuelven la dignidad al pueblo de México, ya que “nadie se queda afuera ni nadie atrás”.
Agregó que la política social de la Cuarta Transformación permite que 30 millones de personas reciban al menos uno de los Programas para el Bienestar a lo largo del país, gracias al cambio en la distribución de los recursos.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO