La Fiscalía General de la República (FGR) no permitirá que la liberación de 8 militares aludidos en el caso Ayotzinapa, por supuesta falta de pruebas, pase desapercibida. En su lugar, condenó la medida de una jueza federal y anunció que actuará legalmente contra la funcionaria pública.
A través de sus medios oficiales, la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la determinación de la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo; quien, junto a magistrados del Tribunal Colegiado, habrían dejado atrás la prisión preventiva justificada hacia 8 militares que fueron acusados de delitos graves en el caso Ayotzinapa.
Catalogó que las autoridades correspondientes concedieron ventajas indebidas a los 8 militares relacionados con el caso Ayotzinapa; quienes, desde su análisis, no lo merecen. Por lo que defenderá a las víctimas en todo momento: presentará recursos para defender sus derechos y seguridad.
De igual forma, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que sus agentes comenzarán a gestionar una serie de acciones en contra de la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo y el personal administrativo en cuestión. La razón es que habrían "entorpecido" el proceso de procuración de justicia.
Noticia destacada
Caso Ayotzinapa: Padres de los 43 normalistas tendrán acceso a los archivos sobre su desaparición
Noticia destacada
Comisión para la Verdad Ayotzinapa condena cambio de medida cautelar a Murillo Karam
Grupo Fórmula determinó que los 8 militares vinculados al caso Ayoztinapa son Gustavo Rodríguez, Ramiro Manzanares, Eloy Estrada, Omar Torres, Roberto de los Santos, Juan Andrés Flores, Uri Reyes y Juan Sotelo. Los magistrados Horacio Hernández, Juan Olvera y Francisco Sarabia respaldaron a la jueza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR