El movimiento Salvemos a Benito, que ganó popularidad en redes sociales y permitió el traslado de la jirafa desde Ciudad Juárez a Puebla, confirmó que tratará de hacer lo propio con la elefanta Ely: a menudo denominada como la más triste del mundo; por lo que instó a sumar esfuerzos.
Luego de que la jirafa Benito arribara a las inmediaciones del Africam Safari, en Puebla, activistas de Salvemos a Benito celebraron el hecho; a su vez, agradecieron porque alcanzaron la cifra de 10 mil usuarios en su cuenta de Twitter. Al momento, acumulan más de 11 mil 300 seguidores.
De ahí que aprovecharon el mensaje para resaltar cuál será la siguiente causa que apoyarán en el territorio nacional: la de la elefanta Ely, que fue rescatada de un circo y permanece desde hace más de 10 años en el Zoológico de San Juan de Aragón en Ciudad de México.
Derivado de su alerta sobre condiciones físicas y falta de cuidados, a mediados de 2023, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) propició que fuera acompañada por la elefanta africana Gipsy. Activistas iniciaron el hashtag #SalvemosAEly para ayudarla.
"Gracias también a ustedes, Benito está llegando a un mejor lugar. Cambiaron su vida y la compartieron al mundo. Entre más seamos, más fuerte resonará nuestra exigencia por Ely ; sigamos adelante", advirtieron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR