Debido a que se aproxima el periodo de elecciones presidenciales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó como plazo el pasado 22 de enero para que ciudadanos pudieran acudir a tramitar o renovar su credencial para votar.
En distintas entidades del país se vieron largas filas de más de diez horas para poder realizar los trámites relacionados con la credencial del INE, sin embargo, a pesar de la espera no todos lograron realizar la renovación o reposición de su documento oficial.
De acuerdo con información dada a conocer por el INE, las personas que no pudieron tramitar su credencial para votar el pasado lunes 22 de enero de 2024 debido a fallas en el sistema, pudieron hacerlo los días 23 y 24 del mismo mes por medio de una ficha otorgada por el instituto.
Por otro lado, el INE también explicó que amplió el plazo de trámite para reposición de la credencial para votar por robo, extravío o deterioro grave, el cual será hasta el próximo 8 de febrero. Mientras que para solicitar una reimpresión de la credencial sin cambio de datos se tendrá hasta el 20 de mayo de 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información